www.nexotur.com

SE INAUGURARÁ EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

Palma y Meliá presentarán en Fitur el Palacio de Congresos de la capital balear

En el plazo de cinco años el palacio acogerá más de 320 eventos al año y a más de 75.000 congresistas

viernes 13 de enero de 2017, 07:00h
Palma de Mallorca presentará la semana que viene en Fitur uno de sus proyectos más destacados, el nuevo Palacio de Congresos, que consolidará a la capital balear como destino MICE de primera magnitud. El nuevo palacio —y su hotel anexo— complementará la oferta de turismo urbano que la ciudad ofrece los 365 días del año.
La firma del contrato de alquiler que se realizó en la feria World Travel Market.
Ampliar
La firma del contrato de alquiler que se realizó en la feria World Travel Market.

En la presentación participarán, entre otros, José Hila, alcalde de Palma, y Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, empresa adjudicataria del nuevo Palacio de Congresos y del hotel anexo, que se llamará Meliá Palma Bay.

Meliá Hotels International se ha comprometido, en el plazo de cinco años, a que el Palacio de Congresos de Palma acoja más de 320 eventos al año y a más de 75.000 congresistas. Así lo afirmó Gabriel Escarrer durante la presentación internacional del complejo en la feria World Travel Market de Londres, lugar donde se firmó el contrato de alquiler del complejo.

A partir de esta firma, el grupo mallorquín disponía de un plazo de 120 días (concluye en marzo) para que el Palacio y el hotel abran sus puertas al público, por lo que antes del mes de abril debería estar inaugurado. En estos momentos, Meliá está en proceso de amueblamiento y dotaciones del complejo para llegar a tiempo a esta fecha, aunque por otro lado está a la espera de que se resuelva el concurso para la instalación de las butacas del palacio, que ahora mismo la adjudicación está paralizada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Detalles de la gestión de Meliá

El Palacio de Congresos de Palma cuenta con una capacidad para 3.100 personas (dispone de dos auditorios, entre otros espacios) y el hotel Meliá Palma Bay abrirá con 268 habitaciones. El grupo mallorquín abonará en concepto de alquiler un canon anual de 2.151.000 euros más el 5,59% de las ventas durante un periodo de 15 años prorrogable otros tres. Meliá aporta, asimismo, un compromiso de inversión para adecuar ambas sedes a los estándares de marca y a los requerimientos operativos y de productividad del Palacio de Congresos y el hotel.