Sufren trabas regulatorias, altos costes e intensa competencia
Las europeas, por su parte, obtendrán un margen del 2,9% y una ganancia por viajeros de 5,4 euros, casi cuatro veces menos que las norteamericanas. Detrás de esta brecha entre ambas regiones están, entre otros factores, la intensa competencia, las trabas regulatorias y los elevados costes que padecen las compañías aéreas del viejo continente. Y a todo ello se suma la amenaza terrorista, que viene impactando en la actividad de estas aerolíneas especialmente a raíz de los atentados de París, Bruselas y Estambul.
Las aerolíneas de África siguen perdiendo dinero
El beneficio por viajero transportado
es incluso más reducido en el resto de regiones. En Asia-Pacífico rondará en 2017 los 4,3 euros, con un margen del 2,9%. Mientras tanto, el pronóstico para Oriente Medio es un margen del 0,5% y una ganancia media por pasajero de 1,5 euros. Peor aún es la previsión para las líneas aéreas de Latinoamérica, donde se espera un beneficio de 0,7 euros y un margen del 0,7%.
Por último
las compañías aéreas del continente africano seguirán sufriendo pérdidas en 2017, concretamente 9,5 euros por viajero. Los conflictos regionales y el impacto de los precios de los productos básicos no ayudarán a revertir esta situación.