www.nexotur.com

El Palacio de Cabo de Gata continúa su crecimiento

El recinto de la capital almeriense aumenta los eventos y las personas participantes en 2016

martes 03 de enero de 2017, 07:00h
Almería continúa afianzándose como sede de negocios y reuniones. El buque insignia de este tipo de turismo en la capital almeriense es el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cabo de Gata, en El Toyo, unas instalaciones que han visitado un total de 43.000 personas en 2016.
El Palacio de Congresos de Cabo de Gata, en Almería.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Cabo de Gata, en Almería.

En 2016 se han aumentado los eventos organizados el año anterior, acogiendo 15 encuentros de muy diversa índole. De los 43.000 visitantes de este año, una buena parte han sido los asistentes a Toyomotor, que han supuesto aproximadamente la mitad. Otras citas de nivel nacional han sido el Campeonato Ornitológico ‘Sol de Almería’, con la participación de 4.000 personas; o el Campeonato de España de Fitness y Culturismo, con 2.000 asistentes entre deportistas y público.

El Palacio de Congresos almeriense ofrece una gran versatilidad gracias a sus nueve salas distribuidas a lo largo de 8.000 metros cuadrados, con capacidad para 5.000 personas. Las mejoras en interior y exterior del Palacio han contribuido a este incremento de actividad paulatino, ya que la modernización y actualización de espacios es fundamental para mantenerse a la vanguardia.

Viaje de familiarización

Recientemente visitaron Almería 25 directores de hoteles NH Hotel Group de Andalucía, que han descubierto la ciudad en diversas actividades tras desarrollar un encuentro de trabajo. Entre las visitas que han realizado destacan un recorrido por la Alcazaba, el centro histórico y los Refugios de la Guerra Civil. La concejala de Turismo, Lola de Haro, y el gerente de la EMAT, Carmelo Torres, quisieron dar la bienvenida a estos directivos, entre ellos, Rodrigo Sánchez Vilaplana, director regional de la zona sur de NH Hotel Group, quien declaró que "Almería es un destino atractivo, interesante, limpio y con una oferta turística bien estructurada".