www.nexotur.com

Booking recuerda al sector hotelero que ‘trabajar con nosotros es opcional’

martes 03 de enero de 2017, 07:00h
HOTREC ha alertado del creciente dominio de Booking y Expedia.
Ampliar
HOTREC ha alertado del creciente dominio de Booking y Expedia.
Booking defiende su modelo de negocio ante la preocupación existente en el sector hotelero por el creciente peso de los grandes grupos online en la distribución de los servicios de alojamiento. "Trabajar con Booking es totalmente opcional", remarca en declaraciones a NEXOTUR su director senior de Alianzas Globales, Bryan Batista, quien aclara que "los proveedores de alojamiento no tienen que apuntarse a nuestra plataforma si no ven valor en los servicios de marketing digital que proveemos o en el volumen de negocio incremental que podemos ofrecerles".
‘Somos solo uno de los muchos canales de distribución’, aclara Bryan Batista


"Somos solo uno de los muchos canales de distribución y marketing que pueden usarse como parte de una estrategia para optimizar ingresos y llenar las camas en sus alojamientos", apunta. Asimismo, afirma que "nuestro único propósito es ser la opción preferida de nuestros partners como la más eficiente (también en cuanto a costes), pero los animamos a probar y experimentar qué es lo mejor para ellos".

Una situación ‘crítica’, según HOTREC

Batista también defiende que "representamos una fuente importante de ingresos para muchos de nuestros partners, porque la experiencia que ofrecemos es muy popular entre los consumidores y resulta en un gran volumen de negocios para sus propiedades". "No solo ayudamos a conectar a los viajeros con alojamientos increíbles, también contribuimos positivamente a las economías locales, permitiendo que alojamientos de todas las formas y tamaños puedan anunciar sus propiedades a una audiencia global y hagan crecer su negocio como crean conveniente a través de nuestra plataforma", sentencia.

Como publicó NEXOTUR, la Organización Empresarial Europea de Hotelería y Restauración (HOTREC) ha alertado del creciente dominio de Booking y Expedia, asegurando que acaparan a día de hoy una cuarta parte de las ventas online. En palabras de su consejero delegado, Christian de Barrin, "el estudio muestra claramente que las plataformas online están adquiriendo cada vez más protagonismo, mientras que los propios canales de venta de los hoteles están en declive". "La situación es especialmente crítica porque parece que el mercado de las agencias online tiende a convertirse en un duopolio o incluso en un monopolio", advierte.