El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) aprobó el pasado 16 de diciembre los presupuestos elevados por el Consejo de Gobierno para 2017, por un importe total de 146,63 millones de euros, un 2,94% más que en el ejercicio precedente.
Entre las inversiones más relevantes previstas para 2017 destaca un espacio de más de 6.200 metros cuadrados en el edificio Cisneros destinado a reuniones y actividades docentes, que contribuirá a potenciar el Turismo de Congresos en Alcalá de Henares.
Auditorio y otras salas
Esta inversión supondrá
la ampliación del Edificio Cisneros, para dotarlo de un Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos. Este espacio, que será financiado por los entes dependientes de la UAH (Fundación y Alcalingua), ocupará 6.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y comprenderá
una sala de usos múltiples con capacidad para más de 400 personas, además de otras salas dedicadas a la docencia.
Este espacio contribuirá a impulsar la proyección internacional de la UAH, pero tambié
n potenciará el Turismo de Congresos en la ciudad de Alcalá de Henares. No hay que olvidar que, solo en congresos y seminarios,
las universidades madrileñas generan ingresos de entre 80 y 90 millones de euros anuales, según estudios recientes sobre el impacto económico y social de las universidades públicas madrileñas en la región.