Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Universidad de Alcalá tendrá un recinto congresual para 2017

Este espacio ocupará 6.200 metros cuadrados en tres plantas y comprenderá una sala de usos múltiples con capacidad para más de 400 personas, entre otros espacios.

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) aprobó el pasado 16 de diciembre los presupuestos elevados por el Consejo de Gobierno para 2017, por un importe total de 146,63 millones de euros, un 2,94% más que en el ejercicio precedente.

Entre las inversiones más relevantes previstas para 2017 destaca un espacio de más de 6.200 metros cuadrados en el edificio Cisneros destinado a reuniones y actividades docentes, que contribuirá a potenciar el Turismo de Congresos en Alcalá de Henares.

Auditorio y otras salas

Esta inversión supondrá la ampliación del Edificio Cisneros, para dotarlo de un Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos. Este espacio, que será financiado por los entes dependientes de la UAH (Fundación y Alcalingua), ocupará 6.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y comprenderá una sala de usos múltiples con capacidad para más de 400 personas, además de otras salas dedicadas a la docencia.

Este espacio contribuirá a impulsar la proyección internacional de la UAH, pero también potenciará el Turismo de Congresos en la ciudad de Alcalá de Henares. No hay que olvidar que, solo en congresos y seminarios, las universidades madrileñas generan ingresos de entre 80 y 90 millones de euros anuales, según estudios recientes sobre el impacto económico y social de las universidades públicas madrileñas en la región.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: