Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los accidentes en viajes ocurren más en invierno

La gran mayoría de veces que los españoles contactan con su seguro lo hacen por problemas de salud, en concreto, siete de cada 10 ocasiones. Es lo que refleja el informe ‘El seguro de asistencia en viaje 2016’, que muestra que en el 51% de las veces los usuarios echan mano de su aseguradora por una enfermedad, y un 19% debido a un accidente. Un porcentaje también muy elevado (18%) se debe al robo o pérdida de pertenencias.

Los partes por enfermedad no varían a lo largo del año

Mientras que los robos ocurren con más frecuencia en verano, los accidentes son más habituales en época invernal. Para la entidad encargada del estudio, Unespa, se debe a que es la época en la que son más comunes los destinos de montaña y se practican deportes de invierno como el esquí o el snowboarding. Por su parte, los partes por enfermedad mantienen un patrón bastante estable a lo largo del año

El análisis también arroja datos sobre los destinos en los que las aseguradoras han gastado más dinero de media cada vez que han tenido que prestar ayuda a sus usuarios. Por encima de la tabla están Camerún (11.510 euros) y la Antártida (10.000). Pero también destacan países mucho menos remotos y con mejores infraestructuras, como Montenegro o Dinamarca, que están en novena y décima posición.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: