www.nexotur.com

Alimentaria y Hostelco se unirán en la Fira en 2018

Se creará una de las mayores plataformas internacionales de alimentación y equipamiento

viernes 23 de diciembre de 2016, 07:00h
Alimentaria y Hostelco se celebrarán conjuntamente en abril de 2018
Los salones de Fira de Barcelona, Alimentaria y Hostelco, celebrarán su próxima edición conjuntamente del 16 al 19 de abril de 2018 y ocuparán la totalidad del recinto de Gran Via, convirtiéndose en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.
 (Foto: Fira de Barcelona)
Ampliar
(Foto: Fira de Barcelona)
Con esta iniciativa, Fira quiere dar "respuesta a la petición del sector cuya evolución pasa por la suma de sus activos y la potenciación de sinergias".

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, que habitualmente se celebra en octubre, adelantará sus fechas de convocatoria en 2018 para coincidir con el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, del 16 al 19 de abril. La suma de ambos salones creará un valor añadido que permitirá a las empresas participantes generar nuevas oportunidades de negocio y de expansión internacional.

Según Salvador Tasqué, director del Área de Negocio Propio de Fira de Barcelona "uno de los rasgos de los salones de Fira es su constante evolución, con el objetivo de adaptarse al mercado y apostar por sectores, como en este caso, innovadores, en crecimiento y con un alto valor añadido. En este sentido, queremos potenciar la complementariedad existente entre estas dos grandes ferias y ofrecer así a los profesionales una gran plataforma de negocio".

Sectores de importancia estratégica
El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, destacó que la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco "contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto representan más del 25% del PIB".

Por su parte, la directora de Hostelco, Arantxa Segurado, afirmó que "gracias a la celebración simultánea con el salón Alimentaria, Hostelco proporcionará un escaparate mucho mayor a sus expositores y una mayor oferta a los visitantes de ambos salones".

El proyecto cuenta con el respaldo de las asociaciones profesionales e instituciones más representativas de sus respectivos ámbitos como la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), que es coorganizadora de Hostelco; la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR); la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), entre otras, así como con el aval de los Comités Organizadores tanto de Alimentaria como de Hostelco.