Algunos imprevistos pueden suponer gastos extra muy elevados
Entre quienes emplean seguros de viajes, uno de cada tres lo hicieron porque estaba incluido en el precio del pack, el 43% lo ha hecho en una o dos ocasiones y solo el 24% asegura contratarlo de manera habitual. Según este análisis, el mayor motivo por el que los turistas se animan a pagar un seguro son los problemas por desplazarse a lugares en los que no tiene ninguna clase de cobertura sanitaria, es decir, fuera de la Unión Europea. En zona comunitaria solo lo contratan el 24% de españoles. Los viajes de aventuras o actividades extremas son los segundos más asegurados, así lo hace el 36% de quienes los realizan.
En el lado contrario están los viajes dentro de territorio nacional, para los que apenas un 14% de los turistas contrata seguro. Sin embargo lo más llamativo del estudio es que el 35% de los asegurados desconoce las coberturas que incluye.
«Algunos imprevistos durante el viaje como la pérdida de equipaje o la cancelación de un vuelo pueden conllevar gastos extra muy elevados a los consumidores», advierte el jefe ejecutivo de Rastreator, Fernando Summers. «Animamos a cubrirse frente a posibles riesgos que puedan arruinar las vacaciones», concluye.










