Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Un tercio de los viajeros no sabe qué cubre su seguro

Tradicionalmente son pocos los turistas españoles que contratan seguros de viaje en comparación con otros vecinos europeos y, muchos de quienes lo hacen, no saben exactamente qué cubertura les ofrece. Aun así ha ido incrementando el número de personas que contratan esta prestación y ya alcanza el 51% de usuarios entre los turistas que viajaron el primer semestre de 2016, según un estudio de Rastreator.

‘Algunos imprevistos pueden suponer gastos extra muy elevados’

Entre quienes emplean seguros de viajes, uno de cada tres lo hicieron porque estaba incluido en el precio del pack, el 43% lo ha hecho en una o dos ocasiones y solo el 24% asegura contratarlo de manera habitual. Según este análisis, el mayor motivo por el que los turistas se animan a pagar un seguro son los problemas por desplazarse a lugares en los que no tiene ninguna clase de cobertura sanitaria, es decir, fuera de la Unión Europea. En zona comunitaria solo lo contratan el 24% de españoles. Los viajes de aventuras o actividades extremas son los segundos más asegurados, así lo hace el 36% de quienes los realizan.

En el lado contrario están los viajes dentro de territorio nacional, para los que apenas un 14% de los turistas contrata seguro. Sin embargo lo más llamativo del estudio es que el 35% de los asegurados desconoce las coberturas que incluye.

«Algunos imprevistos durante el viaje como la pérdida de equipaje o la cancelación de un vuelo pueden conllevar gastos extra muy elevados a los consumidores», advierte el jefe ejecutivo de Rastreator, Fernando Summers. «Animamos a cubrirse frente a posibles riesgos que puedan arruinar las vacaciones», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: