www.nexotur.com

Golf y congresos, grandes apuestas de Turismo Lanzarote

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote asiste a varios eventos internacionales

viernes 16 de diciembre de 2016, 07:00h
El turismo de golf, por un lado, y de eventos y congresos, por otro, han sido objeto de algunas de las principales acciones promocionales que ha llevado a cabo la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) durante el pasado mes de noviembre. Se trata de unos tipo de turismo con un alto poder adquisitivo y mayor gasto en destino.
Lanzarote cuenta con diversos espacios singulares para celebrar eventos.
Ampliar
Lanzarote cuenta con diversos espacios singulares para celebrar eventos.
Por un lado, Turismo Lanzarote, por medio de los campos de golf de Costa Teguise y Puerto del Carmen, estuvo presente en Mallorca del 14 al 19 de noviembre en la 19 edición de la International Golf Travel Market (IGTM). Se trata de una feria catalogada como la cita internacional más importante en la agenda de los especialistas en turismo de golf, que en esta ocasión congregó a más de 1.200 participantes, cerca de 500 expositores y casi 400 compradores, procedentes de medio centenar países de todo el mundo.

Por otro lado, en cuanto al Sector MICE, la entidad insular viajó hasta París, Bruselas y Barcelona para asistir a tres eventos dentro de la línea de trabajo que Turismo Lanzarote está llevando a cabo con el fin de reforzar el posicionamiento de la isla como destino de reuniones, un Sector cuyo gasto triplica al turismo tradicional.

La jornada de trabajo en la capital francesa tuvo lugar el 8 de noviembre en el museo del perfume Fragonard bajo la temática 'Lugares únicos y originales' y se desarrolló en formato 'speed meeting' con reuniones cada siete minutos con compradores, organizadores y proveedores de eventos de París y alrededores. En Bruselas la acción tuvo lugar el hotel Crowne Plaza le Palace, durante dos días seguidos —21 y 22 de noviembre— y consistió en diversos encuentros de 20 minutos de duración cada uno, previamente acerrados en agenda, con profesionales del Sector MICE, así como organizadores y proveedores de eventos locales e internacionales, principalmente de Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia o Alemania, entre otros. Por último, Turismo Lanzarote estuvo también en Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la IBTM World 2016, un evento que ha congregado a unas 3.000 empresas expositoras de 150 países y unos 17.000 profesionales del Sector.