www.nexotur.com

Goldcar renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

jueves 15 de diciembre de 2016, 07:00h
La compañía de alquiler de vehículos Goldcar ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, presentando ante esta organización su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2015, en la que se reporta el avance en la implementación de los Diez Principios básicos en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
Goldcar renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
Ampliar
La renovación de este compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcar. La Memoria, elaborada de acuerdo a las recomendaciones del Global Reporting Initiative (GRI), recoge todas las acciones desarrolladas por Goldcar para poder seguir perteneciendo al Pacto. Estas se encuadran en siete ejes clave: compromiso con la responsabilidad social corporativa, mejora de la experiencia y satisfacción del cliente, colaboración con la comunidad, crecimiento sostenible, compromiso con los empleados, protección del medioambiente y relaciones con los proveedores.

La directora de Recursos Humanos y Atención al Cliente de Goldcar, Tonica Safont, ha explicado que "el compromiso con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad en su conjunto es sólido y constante, por lo que nos sentimos muy orgullosos de cumplir con los principios del Pacto Mundial. Estamos muy satisfechos de poder presentar nuestra memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que refleja la labor de Goldcar en la adopción de políticas responsables con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, así como la mejora de la satisfacción de nuestros clientes".

Goldcar ha llevado a cabo un diagnóstico de la compañía según los diez principios del Pacto Mundial con el fin de identificar áreas de mejora. Los resultados obtenidos han servido para definir los objetivos de sostenibilidad para el futuro, que pasan por minimizar su huella de carbono a través del desarrollo de acciones eco-responsables. Entre las medidas más destacables en esta área se incluye la incorporación de vehículos eléctricos, híbridos y GLP a su flota, a través Goldcar Blue. Esta iniciativa ha contribuido a la reducción de más de un 2% las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido con la flota de alquiler de Goldcar.

La compañía también ha reducido el consumo eléctrico en su red de oficinas mediante el remplazo de sus sistemas de iluminación tradicionales a LED, el desarrollo de medidas de sensibilización a los trabajadores y el control del consumo en las instalaciones. En cuanto a la reducción de la huella hídrica, Goldcar cuenta con sistemas de recuperación de aguas en sus puentes de lavado, que permiten reducir alrededor del 20% del consumo por lavado. En total se han reducido 3.626 metros cúbicos de agua, que representan aproximadamente el 8% del consumo total de Goldcar.