Booking calma a socios y clientes tras el veto de Austria a las claúsulas de las OTAs
Booking ya no impondrá precio, disponibilidad o condiciones de paridad con los alojamientos en Austria
jueves 15 de diciembre de 2016, 07:00h
Booking ha reaccionado esta semana a la prohibición de Austria de las claúsulas de mejor precio y mejores condiciones que las Agencias de Viajes Online (OTAs) imponen a los hoteles. El buscador aseguró que "ajustaremos nuestro negocio para operar dentro de los límites de la ley".
Tras la decisión de la Asamblea Nacional de Austria, Booking ya no impondrá precio, disponibilidad o condiciones de paridad con los alojamientos en Austria. Por lo tanto, estas propiedades "podrán ofrecer precios más bajos en sus propios sitios web o en otras plataformas de reservas en línea en comparación con Booking.com, si así lo desean", informó Booking.
No obstante, Booking todavía tiene derecho a solicitar hoteles, sin ninguna amenaza de terminación u otra desventaja, para ofrecer sus precios más bajos en Booking.com con el fin de maximizar sus ventas: los consumidores son mucho más propensos a reservar un hotel en Booking.com cuando Hotel ofrece sus mejores precios (mejor que sus competidores) en nuestro sitio web.
Además, Booking aclaró que en otros países europeos, "se adhiere a los compromisos modificados de paridad de tarifas que se aplicaron en todo el Espacio Económico Europeo el 1 de julio de 2015".
"Más de 25 autoridades de competencia en toda Europa y el resto del mundo han declarado públicamente que los compromisos satisfacen su Competencia. Creemos que estos compromisos son en el mejor interés de nuestros socios y clientes", afirmó Booking en un comunicado tras conocer la decisión de Austria.
Asimismo, el portal aseguró que "nuestros socios y clientes pueden estar seguros de que nuestros equipos de empleados en todo el mundo están extremadamente dedicados a asegurarse de que cada gran lugar para quedarse".