Europcar Irlanda, así como su empresa de carsharing, pasan a formar parte del gigante de alquiler de coches Europcar Group. Según cálculos de la propia compañía, las 19 oficinas que la marca irlandesa tiene en el país, cinco de ellas en aeropuertos, generarán unos ingresos de aproximadamente 50 millones de euros en 2016.
Europcar Irlanda prevé generar ingresos de 50 millones de euros
El jefe ejecutivo de la filial irlandesa, Colm Menton, permanecerá en el grupo tras la adquisición de la misma por parte de la firma de rent-a-car. Menton asegura que la fusión les ofrece una "fuerte ventaja competitiva" y la posibilidad de aumentar su cuota de mercado. "Esto también será muy beneficioso para nuestro personal y el anuncio es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación", declara.
Segunda adquisición desde la salida a bolsa
Por su parte, la jefa ejecutiva del grupo, Caroline Parot, asegura estar convencida de que Menton y su equipo "acelerarán aún más el crecimiento de Europcar en Irlanda". Además, recordó que esta era la segunda adquisición desde que la firma había salido a bolsa, en junio de 2015.
La empresa también ha adquirido el servicio de
carsharing que la delegación irlandesa lanzó en 2012 bajo el nombre de
Gocar. Este negocio tiene alrededor de 150 vehículos, tanto coches como furgonetas, que están operativos en las ciudades de Dublín y Cork.