Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aena supera en 11 meses el récord de pasajeros de 2007

Durante los 11 primeros meses de 2016 un total 215,2 millones de viajeros han utilizado aeropuertos de la red Aena. Esto se traduce en un incremento del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior y, comparado con los datos históricos del gestor aeroportuario, significa que ya se han superado los 210 millones de pasajeros del global de 2007, cifra récord hasta la fecha.

En noviembre Aena ha llegado a los 15,2 millones de pasajeros

La propia compañía justifica el incremento de clientes por el aumento del Turismo en este ejercicio. En el último mes del que se tienen datos, noviembre, han aumentado un 10,2% el número de pasajeros respecto a 2015, llegando a los 15,2 millones. La inmensa mayoría de los vuelos son de pasajeros comerciales.

De las 46 instalaciones que Aena tiene en España la de mayor tráfico es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que en noviembre contabiliza casi cuatro millones de viajeros (aumentando un 7,2% respecto a 2015). Barcelona-El Prat es el segundo en la red, con tres millones de pasajeros y un crecimiento del 9,1%. Le siguen Gran Canaria, con 1,1 millones, Málaga-Costa del Sol, con un millón de pasajeros y un espectacular aumento del 20%, Tenerife Sur, con 900.000 y Palma de Mallorca, con 800.ooo viajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: