Meliá inaugura el hotel Palacio de los Duques en Madrid
La cadena dio la bienvenida al nuevo hotel cuando cumple 60 años
lunes 05 de diciembre de 2016, 07:00h
El Madrid de los Austrias se vistió anoche de gala para dar la bienvenida a un nuevo establecimiento de gran lujo, el Gran Meliá Palacio de los Duques. El hotel se ubica en lo que fuera, desde los años 90, el antiguo hotel Ambassador, que la Compañía mallorquina ha sometido a una renovación integral.
El hotel se ubica sobre un edificio que fue, en el pasado, sede del antiguo Convento de Santo Domingo (que da nombre a la calle, la famosa Cuesta de santo Domingo) y de la casa-palacio de los Duques de Granada y de Ega, mecenas de artistas y que poseyeron obra de Velázquez, posteriormente donada al Museo del Prado.
Esta historia ha inspirado la decoración del hotel, donde la obra de Velázquez vuelve a estar presente, y donde los clásicos detalles palaciegos se fusionan con la más moderna interpretación del lujo y la cultura de Madrid.
Extraordinario trabajo arquitectónico
Gracias al extraordinario trabajo realizado por los arquitectos Álvaro y Adriana Sans, en estrecha colaboración con la Dirección General de Patrimonio de Madrid, y a una inversión de más de 20 millones de euros hasta el momento, Meliá Hotels International ha creado un hotel único que recrea el palacio de los antiguos Duques y revive el jardín histórico y el mágico espacio de las antiguas caballerizas.
Además de un hotel-destino para los viajeros de gran lujo de todo el mundo, Gran Meliá Palacio de los Duques aspira a convertirse en un nuevo epicentro social y gastronómico de Madrid, y para ello ofrece a sus visitantes una terraza-ático con piscina, jacuzzi y las mejores vistas panorámicas de la ciudad, así como una interesante oferta de restauración.