En el caso del SCB, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la entidad, Augusto Hidalgo, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno en el que se ha informado sobre la próxima reunión que tendrá el organismo con la Secretaría de Estado de Turismo para hablar de la colaboración en los planes de actividades entre ambas instituciones y la renovación del convenio destinado a la promoción internacional del SCB.
Asimismo, en la agenda inmediata también figura un encuentro con los responsables del Instituto Nacional de Estadística(INE), con el fin de estudiar posibles vías de trabajo para la medición de la actividad del Turismo de Reuniones. El fin último de ambas reuniones es mejorar la información sobre este Sector y que se reconozca la importancia que realmente tiene para la actividad turística en las economías locales.
Augusto Hidalgo ha informado también de una próxima reunión con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Información y la Innovación Turísticas (SEGITTUR), para impulsar la colaboración y promover proyectos de innovación en destinos de Turismo de Reuniones.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha estudiado el plan de actuación del SCB para 2017 que incluye la presencia en ferias internacionales y presentaciones de la oferta de destinos españoles en los mercados alemán, francés y americano, entre otras actividades promocionales. Además, como los años anteriores, se elaborará el informe estadístico sobre Turismo de Reuniones correspondiente a 2016 y se llevarán a cabo mejoras en los materiales promocionales de la entidad.
Aprovechando la presencia del órgano de dirección del SCB en Barcelona, su presidente, Augusto Hidalgo, ha mantenido sendas reuniones con la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, y con la asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), para buscar posibles vías de colaboración.
Reunión OPC España
También en el marco de IBTM World, la junta directiva de
OPC España se ha reunido para perfilar diferentes acciones puestas en marcha por la Federación, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos a comienzo de año: la importancia del
desarrollo territorial de la Federación, la
captación de nuevos socios, la
colaboración público-privada y la
formación como elementos que aporten a la Federación un elemento diferenciador.
Por este motivo, se han abordado dos temáticas relevantes durante la junta. Por un lado, el desarrollo y situación actual del próximo
Congreso de OPC España que se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de febrero de 2017 en Lérida; así como el encuentro que ha tenido lugar con la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) en pro de
trabajar conjuntamente en un código de buenas prácticas.
En este entorno, la Federación y sus miembros han estado presentes en la feria IBTM World, donde se han podido
estrechar nuevas relaciones, se han establecido reuniones y se han actualizado contactos con la intención de desarrollar relaciones estrechas con los diferentes agentes del Sector MICE.