Torres ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la feria IBTM World en Barcelona la semana pasada, en la que Ibiza ha presentado su oferta para la celebración de reuniones, congresos y viajes de incentivo.
El Consell de Ibiza y la Fundación de Promoción Turística han estado presentes junto con una veintena de empresas del Sector, que se han sumado al stand de la isla. Vicent Torres ha encabezado la delegación ibicenca, que ha dado a conocer la amplia oferta de alojamientos, espacios para congresos y reuniones de empresa, sector complementario y actividades que dispone isla.
Las empresas que han participado en la feria han sido HF Vilàs-Sagalés, Invisa Hoteles, Hotel Marble Stella Maris, Hotel Los Molinos, Ibiza Convention Bureau, Palladium, Atzaró, Hotel Torre Del Mar, Playasol, Ibiza Project, Sirenis, Hotel Aguas De Ibiza, Ibiza Gran Hotel, Od Hoteles, 7 Pines Resort, Maximice Events Group, Hotel Me, Incentivos Ibiza, Sol Beach House Ibiza y Global Star Events.
Perspectivas para 2017
Las perspectivas para 2017 son de
mantener las cifras de crecimiento. Así, segun Vicent Torres, "en la feria las empresas de alojamiento nos han explicado que algunas zonas turísticas de Ibiza
darán por comenzada la temporada 2017 en el mes de abril, gracias justamente al elevado nivel de reservas que llega del Sector de turismo de negocios y eventos".
El director de Turismo del Consell de Ibiza ha destacado que
la isla "tiene todos los ingredientes para ser un destino de punta para atraer este tipo de turismo, y lo tenemos que aprovechar, ya que el Turismo MICE es desestacionalizador, ya que se desplaza fuera de los meses de verano y es de gran calidad, con un elevado nivel de gasto en la oferta complementaria".