La Oficina de Congresos de Salamanca ha celebrado el XIV Cocido Salamanca Convention Bureau, una cita con la que pretende dar a conocer la actividad de esta oficina a posibles organizadores de congresos y otro tipo de eventos, así como los recursos e infraestructuras de la ciudad.
Este cocido ha sido una comida homenaje al doctor y embajador de Salamanca Convention Bureau, Félix Lorente Toledano, catedrático del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Pediatría de la Universidad de Salamanca. Fue responsable del Servicio de Alergología del Hospital y, a finales de 2013, jefe del Servicio de Pediatría.
El doctor Lorente ha participado como miembro del comité y colaborador en una treintena de congresos y reuniones internacionales, siendo el presidente del XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica celebrado en Salamanca y en el cual Salamanca Convention Bureau colaboró.
Formato del encuentro
A estas comidas acude como coanfitrión un organizador con el que la oficina ha trabajado en la presentación de la candidatura para la celebración de una convención en Salamanca y ha sido confirmada. Este, a su vez, es el encargado de invitar a otros posibles organizadores para explicarles su experiencia y darles a conocer los servicios que les puede ofrecer Salamanca Convention Bureau a la hora de preparar el congreso.
La gerente de Salamanca Convention Bureau, Susana Pérez, les explica durante el encuentro la naturaleza de esta oficina, las actividades que desarrolla y las diferentes maneras de colaboración, siempre sin ánimo de lucro. También les presenta las principales infraestructuras de la ciudad, desde las salas de reuniones a la planta hotelera, servicios, recursos, etc.