www.nexotur.com

Desbloqueadas las obras del Auditorio de la Peña en la isla de El Hierro

El Gobierno de Canarias invertirá 3,5 millones en un palacio de congresos para 380 personas

miércoles 23 de noviembre de 2016, 07:00h
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro han desbloqueado las obras del Auditorio de la Peña, en la citada isla canaria, que han sufrido varias interrupciones en los últimos años.
La reunión de Héctor Suárez con la presidenta de El Hierro, Belén Allende.
Ampliar
La reunión de Héctor Suárez con la presidenta de El Hierro, Belén Allende.

Ambas instituciones se han coordinado para que se retome la construcción de este Palacio de Congresos, en el que el Ejecutivo autonómico invertirá 3.525.110 euros y que tendrá capacidad para albergar a 380 personas.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Mariate Lorenzo, ha resaltado la importancia de que El Hierro se esté incorporando cada vez con más fuerza al sector turístico y asegura que desde su área se están potenciando los valores medioambientales y paisajísticos de esta isla, "que responden perfectamente a las demandas del nuevo turismo ecológico".

En este sentido, el director general de Infraestructura Turística de Canarias, Héctor Suárez, visitaba recientemente la isla de El Hierro, donde se reunía con la presidenta del Cabildo insular, Belén Allende, para celebrar una comisión de seguimiento de las inversiones que se realizan en esta isla y que se centró principalmente en el citado proyecto.

Héctor Suárez se ha congratulado del resultado de este encuentro, pues considera que "desbloquear una intervención tan importante como el Auditorio de la Peña es el mejor ejemplo del trabajo de coordinación y diálogo entre instituciones, siempre con el claro objetivo de mejorar la calidad de los ocho destinos insulares que se agrupan bajo la marca Islas Canarias".

Por su parte, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, se ha congratulado de que se finalice una obra tan importante para el necesario desarrollo turístico de la isla, que supondrá una apertura al Turismo de Congresos, además de la posibilidad de celebrar importantes eventos culturales que potencien el atractivo del destino. "Sin duda, el broche final para esta obra que tanto se ha demorado en el tiempo sería que la pudiéramos dar por terminada e inaugurada antes de la próxima Bajada de la Virgen de Los Reyes, que se producirá el próximo 1 de julio", ha declarado la presidenta herreña.

Aforo de 380 personas

El futuro auditorio, cuyo proyecto ha elaborado el estudio de arquitectos liderado por David Mallo, se ubicará en las proximidades del Mirador de la Peña, uno de los principales puntos de referencia turística de la isla. Esta obra del artista César Manrique destaca por la adecuación de la intervención arquitectónica en un entorno de espectacular belleza, así como por haberse convertido en un centro de formación de personal del sector servicios, cumpliendo de esta manera un importante papel en el fomento del turismo de calidad.

El edificio que se construirá será de pequeña dimensión, concretamente de 2.449 metros cuadrados, para permitir así una utilización máxima y flexible, con una ocupación e impacto sobre el territorio mínima. Contará con una sala principal con capacidad máxima de 380 asistentes que se podrá aprovechar para reuniones, congresos, representaciones teatrales, audiciones, actuaciones de danza, proyecciones cinematográficas, etcétera.

Además, el auditorio dispondrá de una sala auxiliar para simultanear actividades con la sala principal, así como una terraza-mirador al resguardo del viento, un aparcamiento y una conexión peatonal que posibilitará llegar cómodamente hasta el camino que transcurre hacia el Mirador de la Peña.