Zaragoza acoge el primer congreso aragonés sobre el cáncer
miércoles 16 de noviembre de 2016, 07:00h
|
El Palacio de Congresos de Zaragoza. |
El
I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares, que tuvo lugar el 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza,
reunió a cerca de 900 personas en un evento pionero donde se encontraron no solo personas afectadas por la enfermedad y su entorno, sino también todas las entidades que luchan contra el cáncer.
La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, destacó que este encuentro puso "en relación no solo a las personas que padecen la enfermedad, también a entidades, profesionales y familiares, ya que desgraciadamente hoy todos somos personas afectadas de una u otra manera por el cáncer".
El congreso contó con una programación común para todos los asistentes: la conferencia inaugural impartida por el doctor Javier García Campayo, uno de los mayores especialistas en mindfulness, y la de clausura a cargo del doctor Marcos Gómez Sancho, experto en cuidados paliativos, que habló de un tema duro pero muy importante como es 'morir en paz'. Hubo, además, tres mesas de debate que abordaron diferentes puntos de vista del cáncer y 28 talleres entre los que pudieron elegir los asistentes, abarcando de esta manera casi todas las preocupaciones que puedan tener.