El grupo ha ganado cerca de un 36% más que en 2015
El grupo ha cerrado el tercer trimestre de 2016 con un beneficio neto de 314,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 35,8% respecto al mismo periodo de 2015, cuando llegó a 231,4 millones. En los nueve primeros meses la cifra se eleva hasta 515,3 millones, un 44,2% más que hace un año.
También se incrementa de forma notable el volumen de negocio. Asciende en los tres últimos meses a 1.364,3 millones de euros, un 15,5% más que en 2015. De enero a septiembre Norwegian Cruise Line ha facturado 3.447,5 millones, cifra un 13,3% superior a la registrada en los mismos meses del ejercicio anterior. En palabras de Del Rio, los resultados de la compañía se han visto impulsados «por la integración a la flota de Norwegian Cruise Line del Norwegian Escape, del Sirena a la flota de Oceania Cruises y del Seven Seas Explorer a la de Regent Seven Seas Cruises».
Previsiones positivas pese a los desafíos
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Wendy Beck, avanza que «estamos encaminados a obtener un sólido crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción ajustado en el global de 2016«. Y ello «a pesar de que hemos tenido que afrontar desafíos como los eventos geopolíticos«, los cuales «han atenuado la demanda en el Mediterráneo», añade.
Respecto a 2017, adelanta que «el primer semestre, en el que los cruceros por el Caribe dominan la programación, muestra un volumen de reservas por encima de los niveles récord del año anterior y a precios más altos». Mientras tanto, para el ejercicio completo los niveles de ocupación son similares a los de 2016 «con precios ligeramente más bajos». Beck revela que la previsión del grupo también es lograr un crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción.











