El sector lujo, cada vez más extendido en España
La Costa del Sol se perfila como uno de los destinos favoritos de los turistas "cinco estrellas"
miércoles 09 de noviembre de 2016, 07:00h
El turismo de lujo es un sector que cada vez está ganando más terreno en nuestro país, y no sólo en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, donde se concentra la mayor parte del turismo que viaja por negocios. La Costa del Sol, y concretamente Marbella, se posiciona como uno de los destinos que más turistas "cinco estrellas" han atraído este año en España.
Según datos del INE, entre los meses de junio y septiembre llegaron a Marbella 333.706 visitantes, lo que supone un aumento del 6,21% con respecto al año pasado. Y buena parte de los turistas que visitan Marbella tiene un poder adquisitivo muy alto. En 2015, la ciudad facturó 1.564 millones sólo en bienes y servicios de alta gama.
Ana Lucía Alonso, directora de marketing de Ocean Club Marbella explica cómo es el perfil del turista de lujo que visita la ciudad, qué demanda y cuáles son las claves que han convertido a Marbella en uno de los destinos más elegidos este año por este tipo de turista: "El turista de lujo busca atención personalizada, máxima discreción y poder divertirse tanto si viene con amigos como si viaja con toda la familia", dijo Alonso.
"Es un visitante que quiere invertir su dinero en productos locales de primera calidad, que disfruta de la gastronomía típica de la zona y que exige una oferta variada y exclusiva. El trato personalizado es lo que marca la diferencia y lo que fideliza a este tipo de turista", añadió Alonso.
De los más de 330.000 turistas que visitaron este verano Marbella, un 74% fueron extranjeros. "En los últimos años hemos notado un fuerte incremento de los turistas procedentes de los Emiratos Árabes", comentó Alonso.
El alojamiento es también un factor de peso para el turista de alto poder adquisitivo. Muchos eligen Marbella por el amplio abanico de posibilidades de alojamiento que ofrece, y es que se trata de la ciudad con mayor número de hoteles cinco estrellas y gran lujo de toda Andalucía.