Durante los tres días de encuentro, Hila y Adover se han reunido con Paul Evens, director de afiliaciones del Institute of Travel & Tourisme (ITT), asociación profesional dedicada a la industria turística, con el objetivo de posicionar Palma como ciudad de congresos dentro del circuito de destinos MICE.
Ante la próxima apertura del Palacio de Congresos, la ITT ha presentado una propuesta para que Palma sea el destino anfitrión de la Conferencia ITT 2018. Creado en 1956, el instituto está formado por operadores turísticos, agentes de viaje, aerolíneas, oficinas de turismo y otros profesionales de la industria (empresas de alquiler de vehículos, seguros, etc.). A la reunión han asistido también el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, y el coordinador general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós.
Presentación del palacio de congresos
En la feria también se ha realizado una
presentación oficial del Palacio de Congresos de Palma con representantes del Consistorio palmesano, junto con el Gobierno de las Islas Baleares y el nuevo concesionario del equipamiento, Meliá Hoteles International.
Asimismo, la delegación del Ayuntamiento de Palma ha mantenido otras reuniones, entre las que destaca la plataforma Cruise Critic,
comunidad de cruceros en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, que se ha interesado por las novedades que ofrece Palma para el sector.
El alcalde de Palma también ha mantenido reuniones con
varias aerolíneas y operadores turísticos, como Jet2, Monarch, Classic Collection y British Airways, entre otros, con el objetivo de promocionar Palma durante los meses de invierno.