Barcelona supera el 90% de ocupación por el Salón del Manga
A estas alturas el 94% de los hoteles de la Ciudad Condal están ocupados durante todo el evento
martes 01 de noviembre de 2016, 07:00h
Desde el sábado 29 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, la Fira Barcelona Montjuïc acogerá la 22ª edición del Salón del Manga. El buscador de hoteles trivago.es analiza los precios y disponibilidad hotelera de los alojamientos en la ciudad durante los días en que tiene lugar el evento.
A estas alturas el 94% de los hoteles de la Ciudad Condal están ocupados durante todo el evento. El día de mayor ocupación será el sábado inaugural, con un 95% de la planta hotelera ocupada, cuando tendrán lugar el Concurso de Cosplay EGC y la sesión de firmas del eminente creador de videojuegos Akihiro Hino.
También el domingo registra altos índices de ocupación con apenas el 88% de los alojamientos disponibles, será entonces cuando se decida el representante español en el mundial World Cosplay Summit. Para el lunes y martes, alrededor del 84% de los hoteles ofrece habitaciones libres.
Los hoteles que todavía cuentan con habitaciones disponibles ofertan un precio medio de 150 euros, cifra por debajo incluso los 171 euros que registran de media los alojamientos en Barcelona durante octubre, según los datos del estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index).
Los días más populares del festival coinciden con los que registran los precios más elevados, siendo el sábado inaugural el día más caro para pernoctar en Barcelona con un precio medio de 184 euros, seguido por el domingo, con 155 euros de media.
El martes, por el contrario, se convierte en la opción más económica para acudir al evento, con precios hoteleros medios de 116€. Aun así, para quienes todavía estén buscando dónde alojarse durante el Salón, todavía es posible reservar una habitación doble a partir de los 55 euros incluso para el día de mayor ocupación.