www.nexotur.com

Fibes acogerá la cuarta edición de IMEX-Andalucía

En el evento habrá presencia de agentes comerciales de más de 50 países y 900 empresas

martes 01 de noviembre de 2016, 07:00h
El nuevo Fibes.
Ampliar
El nuevo Fibes.
La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la publicación Moneda Única, organizarán en Sevilla la cuarta edición de IMEX-Andalucía. Se celebrará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, con la participación de agentes comerciales de unos 50 países y unas 900 empresas, que mantendrán más de un millar de reuniones de negocio en las que planificar su estrategia de internacionalización del próximo año.
La edición anterior de IMEX-Andalucía se celebró en Málaga en 2015, ocupando un espacio de más de 1.300metros cuadrados dentro del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Presentó un balance de 1.402 profesionales de 796 empresas andaluzas, que celebraron hasta 1.616 reuniones de negocio b2b con los agentes comerciales de los 45 países representados.

En su cuarta edición de 2016, Extenda y Moneda Única esperan superar las cifras anteriores y, de hecho, la feria ocupará una extensión muy superior a las anteriores, con 2.100 metros cuadrados del nuevo Fibes, en el que, además de los espacios para reuniones b2b entre empresas y agentes comerciales de distintos países, se situarán hasta 60 stands de empresas y entidades relacionadas con el comercio exterior, y salas para el desarrollo de un completo panel de conferencias y mesas redondas de temas que giran en torno a la internacionalización, como logística, financiación, entrada en mercados internacionales, etc.

La participación de Extenda en este evento estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.