www.nexotur.com

PRESENTE EN LA FERIA TTG INCONTRI 2016

La Xunta de Galicia potencia el Turismo de Reuniones a nivel internacional

El mercado italiano es el segundo emisor internacional más importante para Galicia por detrás de Portugal

martes 01 de noviembre de 2016, 07:00h
La ciudad de Rimini, en el oeste de Italia, ha acogido este mes el certamen TTG Incontri 2016 y Turismo de Galicia ha presentado en este certamen la oferta turística de la Comunidad gallega en el campo del turismo de negocios, tanto para la celebración de congresos y convenciones como para acoger reuniones de empresa.
La feria TTG Incontri 2016.
Ampliar
La feria TTG Incontri 2016.

Esta es una de las reuniones internacionales de turismo de negocios más importantes del mundo en la que los participantes entran en contacto con los operadores turísticos especializados de Italia. En esta feria, con formato workshop, los representantes de la industria turística italiana tienen reuniones de trabajo con profesionales internacionales a través de las que pueden conocer nuevos productos y las posibilidades que ofrecen los distintos destinos para la organización de viajes relacionados con el turismo de negocios.

De este modo, Turismo de Galicia ha estado presente en esta feria para presentar directamente la oferta turística gallega a los operadores italianos a lo largo de dos jornadas.

Demanda turística de Italia

Con más de 58.000 viajeros alojados y cerca de 82.000 pernoctaciones en el segmento hotelero, el mercado italiano se consolidó este verano como el segundo más importante de Galicia, por detrás de Portugal.

Por lo que respeta a los ocho primeros ocho meses de 2016, se superó en un 3,5% la cifra de viajeros italianos alojados y en un 2,4% el volumen de pernoctaciones del mismo periodo de 2015.

Además, con cerca de 150.000 pernoctaciones hoteleras, el mercado italiano representó en este periodo el 11,4% del total internacional de la Comunidad, consolidándose también en estos ocho primeros meses como el segundo mercado en orden de importancia por detrás de Portugal.