www.nexotur.com

Andalucía promocionará sus cuevas como alojamientos

El mayor conjunto de este tipo de viviendas en la región se encuentra en Guadix

miércoles 26 de octubre de 2016, 07:00h
 (Foto: Gobierno de Andalucía)
Ampliar
(Foto: Gobierno de Andalucía)
El consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Guadix (Granada) un convenio de colaboración con la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía para la puesta en marcha de un plan especial de promoción nacional e internacional para este tipo de alojamientos.
Este sector integra en Granada a unas 70 empresas, que agrupan unas 350 cuevas distribuidas en 32 pequeños complejos hoteleros y casas individuales, con capacidad para 1.500 plazas de alojamiento.

El mayor conjunto de este tipo de viviendas se encuentra en Guadix, que acoge un grupo de cuevas distribuidas por las laderas, en las ramblas y en las cañadas, configurando calles o reuniéndose en torno a un espacio común.

Francisco Javier Fernández explicó que la nueva estrategia promocional de las casas-cuevas estará enfocada al consumidor final y a los profesionales, y pretende mejorar la difusión de esta oferta tanto en los mercados emisores nacionales como internacionales, poniendo en valor que “no son solo una fórmula de alojamiento, sino un atractivo más y un forma de vivir Andalucía y Granada”, según apuntó.

Así, se llevarán a cabo la participación en ferias, misiones comerciales, acciones inversas y jornadas, además de que se editará material promocional específico y contarán con un espacio propio en el portal www.andalucia.org.

También señaló que se desarrollará una labor formativa para que los empresarios y los propietarios de la casas-cuevas cuenten "con las herramientas necesarias para rentabilizar esta promoción".