Durante el encuentro se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron el presidente de TAG, José Miguel Gimeno, y el alcalde Burgos, Javier Lacalle. Gimeno ha adelantado que las agencias del grupo prevén un incremento de ventas a final de año cercano al 10%. De hecho, en el periodo de enero a septiembre el crecimiento ha sido del 9,3% respecto al mismo periodo de 2015.
Travel Advisors Guild consiguió una facturación de 529 millones de euros el año pasado, de los cuales, cerca del 80% corresponde a turismo de negocios, reuniones y eventos. En concreto, el 52,1% procede de reuniones y viajes corporativos, el 23,2% a vacacional —principalmente viajes a medida—, el 17,1% a MICE, el 3,8% a la actividad de DMC y el 3,3% a otro tipo de viajes.
Burgos, ciudad de congresos
Desde TAG han afirmado que "
hemos escogido Burgos porque es cultura, con un patrimonio de talla mundial que incluye tres Patrimonios de la Humanidad. Con gastronomía afamada y contundente. Con una oferta enológica rica y sofisticada, gente alegre y hospitalaria, rodeada por una provincia de impresionante valor medioambiental y paisajístico. Ciudad renovada que ha sabido equilibrar pasado, presente y futuro, una renovación que ha dotado a la ciudad de nuevos atractivos, reforzando su potencialidad como ciudad de convenciones, con el flamante Auditorio y Palacio de Congresos, que es la piedra angular del nuevo Burgos, una excelente ciudad de congresos con un nuevo espacio moderno y singular, en el corazón de la ciudad y con capacidad para albergar todo tipo de eventos".