Del 18 al 20 de octubre la ciudad estadounidense de Las Vegas ha sido el centro neurálgico del Turismo de Congresos, Reuniones e Incentivos con la feria IMEX América. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha querido estar presente en la feria —organizado por el Consorcio Turismo de Sevilla y Fibes, y con la participación del Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB), Meliá y NH—, ya que Sevilla ha sido este año escenario de varias acciones para el mercado americano.
En este sentido, la ciudad de Sevilla acogió un evento del Consorcio de Agencias Americanas, denominado 'Ensemble' en el pasado mes de mayo en el Hotel Barceló y en junio el evento 'ASTA Destination Expo', que igualmente congregó a agencias, turoperadores y profesionales de viajes de empresa estadounidenses en Fibes. No obstante, tras estos encuentros, Fibes pensó que faltaba una acción para el mercado asociativo y MICE y, en este sentido, la versión de IMEX en América era el mejor foro posible.
Desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se tiene claro el potencial de crecimiento que la ciudad de Sevilla posee en el ámbito internacional y Fibes, con su nuevo Palacio de Congresos, como motor e impulsor de tal nicho de mercado, juega un papel crucial en este sentido.
Acciones desarrolladas en Estados Unidos
Por ello, durante estos días de misión comercial en Las Vegas, los representantes de Fibes han mantenido sendas
reuniones con compradores americanos, tanto del sector de congresos como de MICE, con
una agenda de más de 30 citas confirmadas que han dado lugar a operaciones muy interesantes. Además, se ha celebrado un desayuno de trabajo con un selecto grupo de clientes y se ha participado en un acto de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Para toda esta agenda, se ha contratado el servicio de un consultor especialista en este amplio y complejo mercado, que ha organizado dicho desayuno con clientes y ha colaborado intensamente en la concertación de citas.
Tanto Fibes como la ciudad de Sevilla son conscientes de la gran labor que queda por realizar en Estados Unidos en este Sector, si bien,
su principal zona geográfica sigue siendo Europa. No obstante, desde el recinto han señalado que hay que ser ambiciosos y reconocer el tremendo potencial que la ciudad tiene para el mercado americano, ya que se han quedado sorprendidos po
r la magnífica acogida que ha tenido el destino en este mercado.