Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Valladolid destina más de 150.000 euros para la promoción MICE

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado un acuerdo con dos asociaciones para el desarrollo de varias acciones promocionales del Turismo de Reuniones.

La vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la asociación que agrupa a las empresas miembros de la Oficina de Congresos, Juan Useros; y el presidente de la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos de Valladolid, Francisco de Frutos, han ratificado un convenio de colaboración para la promoción del turismo congresual, cultural, deportivo y enogastronómico de Valladolid hasta finalizar 2016.

El acuerdo profundiza en la coordinación de todas las instituciones involucradas para aprovechar las actuaciones dirigidas a atraer el mayor número posible de turistas de negocios y lograr la máxima rentabilidad de todos los recursos con los que cuenta Valladolid y su provincia.

La aportación total de este convenio asciende a 151.000 euros, de los cuales la Sociedad para la Promoción del Turismo aporta 126.000 euros, y la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid, 25.000 euros, de los cuales 16.550 euros los aporta la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos.

Acciones previstas

Entre las acciones previstas se incluye un plan de edición de material promocional, fundamentalmente de congresos, para distribuir en las distintas presentaciones y ferias como la IBTM World de Barcelona, citas deportivas a los viajes de inspección y a la contratación de un comercial para Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Además, se contempla la realización de varios viajes de familiarización para profesionales de congresos. También se cuenta con la renovación anual de la ‘Q’ de Calidad que le fue concedida a la Oficina de Congresos en marzo de 2006 y que es un aval oficial que asegura el máximo nivel, tanto en las instalaciones como en los servicios y productos turísticos, y que actúa como factor competitivo y signo de diferenciación en los mercados.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,