Su producto se centra en itinerarios por Europa
Con el fin de promover los
trayectos por Europa de cara a la temporada de otoño e invierno, el catálogo intenta satisfacer las
necesidades concretas y diferenciadas de este colectivo. Para ello, ofrece pensión completa, visitas guiadas, traslados, tasas incluidas y conexión wifi en todos los recorridos. El nuevo proyecto cuenta con rutas generalmente de una semana de duración a destinos como Inglaterra, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Rumanía, Sicilia y Grecia.
Como publicó NEXOTUR, en los últimos años las agencias de viajes
se han volcado en la captación del turista senior. Todas las grandes redes de agencias, sin excepción alguna, han diseñado y puesto a la venta productos específicos para los viajeros mayores de 55 años, buscando así atraer al
segmento de la población donde mayor es la penetración de la agencia de viajes tradicional. No obstante, la mayoría se centran en viajes a las costas e islas españolas.
Cabe recordar que, según previsiones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la actualidad
hay más de 8,3 millones de personas con más de 65 años en España, casi un 18% de la población. Además, prevé que
en 2050 esta cifra llegue a cerca de 16 millones y medio, lo que supondría la tercera parte de los residentes en el país. A este envejecimiento de la población se une la cada vez mayor propensión de la denominada ‘generación millennial’ (jóvenes nacidos entre 1983 y 2000 que alcanzan la mayoría de edad con el nuevo milenio) por reservar a través de Internet.