www.nexotur.com

La Alhambra cede a las exigencias de las agencias de viajes

lunes 10 de octubre de 2016, 07:00h
Algunos turoperadores dejaron fuera de sus programas el destino Granada.
Ampliar
Algunos turoperadores dejaron fuera de sus programas el destino Granada.
La Alhambra intenta poner fin al caos que genera desde hace años su sistema de venta de entradas. El Patronato permitirá a las agencias reservar con hasta tres meses de antelación y velará por el buen uso de las entradas.
El Patronato de Turismo de la Alhambra y el Generalife hace suyas algunas de las demandas planteadas por el Sector de agencias de viajes, que viene denunciando desde hace años las deficiencias del sistema de venta de entradas. Entre los cambios aprobados, cabe destacar la nueva fórmula de asignación para agentes autorizados, siendo la principal novedad la ampliación del plazo de reserva de uno a tres meses. Asimismo, el nuevo sistema analizará la utilidad de las entradas comercializadas por las agencias, velando así por su buen uso.
Se amplía de uno a tres meses la antelación con la que se puede reservar


Para la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Granada, con los citados cambios "se ha puesto la primera piedra para en un futuro fomentar la pernoctación en nuestra ciudad e intentar que con el tiempo nuestro Turismo sea más sostenible y de mayor calidad". Además, espera que "nos posicione en los primeros puestos a nivel internacional, que es lo que se merece Granada".

ETOA ha participado en las reuniones

La Organización que preside Jorge Pérez reconoce que "para algunos, será una norma de aplicación más eficaz y coherente", mientras que "para otros seguirá siendo un problema a la hora de acceder al monumento". "Pero como es sabido, es muy difícil que todo el mundo quede satisfecho cuando estamos hablando de un monumento en el cual los accesos son limitados y la demanda es muy elevada", subraya, al tiempo que aclara que "no podemos gestionar las entradas a la Alhambra como el que pasa por la puerta de un comercio y adquiere un producto".

Como publicó NEXOTUR, el caos generado por el sistema de venta de entradas llevó a algunos turoperadores internacionales a eliminar el destino Granada de sus programas. Ante la gravedad del asunto, la propia Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) ha participado en las reuniones con los responsables del Patronato a fin de encontrar una solución a un problema que lleva existiendo desde hace años. A partir de ahora, la mesa formada por profesionales y representantes del Patronato realizará un seguimiento de la aplicación de la nueva normativa y estudiará cómo continuar mejorándola.