Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

OPC Madrid y SpainDMCs, por la innovación sectorial

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) y la Asociación Española de DMC (SpainDMCs), en colaboración con la Federación OPC España y el Madrid Convention Bureau, han organizado una jornada en la que algunos miembros colaboradores y proveedores preferenciales de estas asociaciones han mostrado las últimas innovaciones para el Sector.

Un comité de expertos conformado por miembros de la Junta Directiva de OPC Madrid, SpainDMCs y OPC España seleccionaron las propuestas de casi una decena de empresas, que han presentado en este Día de la Innovación, que ha tenido lugar en el hotel NH Eurobuilding de Madrid antes más de 100 profesionales del Mercado de Reuniones.

Entre las empresas participantes han estado NH Hoteles, con la aplicación VirtualPlanner que permite mostrar montajes en 3D de las salas de reuniones; Accor Hotels, con la propuesta ‘Cool Meetings’, espacios de reuniones que fomentan la creatividad; Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, con la aplicación ‘Meeting Services App’ que permite peticiones en tiempo real; AV Medios, con su Photocall Interactivo; y Meridiana Azafatas.

Dos formatos de presentación

Las empresas tenían dos modalidades de presentaciones, aquellas en las que el miembro colaborador y proveedores preferenciales podían presentar sus innovaciones ante toda la audiencia (compradores y resto de vendedores) y aquellas que únicamente lo podían hacían ante los compradores (empresas OPC y DMCs).

De entre las innovaciones presentadas se seleccionará a un premiado que recibirá un certificado acreditativo y podrá utilizar el distintivo de ‘Premio Innovación 2016 OPC Madrid y SpainDMCs’. La entrega del mismo se hará durante la Cena de Navidad de OPC Madrid.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: