www.nexotur.com

Más de 2.200 turistas franceses visitarán Águilas durante tres años

Tras dos años de trabajo se llega a un acuerdo con un mayorista francés para que aporte turistas de incentivo

miércoles 05 de octubre de 2016, 07:00h
La empresa murciana Sureste Incoming DMC llega a un acuerdo con un turoperador especializado en incentivos para generar en tres años más de 15.400 pernoctaciones.
La presentación del acuerdo entre Sureste Incoming DMC y Sea Voyage.
Ampliar
La presentación del acuerdo entre Sureste Incoming DMC y Sea Voyage.

Sureste Incoming DMC ha alcanzado un acuerdo en la Feria Salón CE de París con el turoperador francés Sea Voyage, que asegurará la llegada a la Región de Murcia, y en particular a Águilas, de más de 2.200 turistas franceses, que realizarán estancias de siete noches, generando más de 15.400 pernoctaciones.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, han ofrecido una rueda de prensa junto a los gerentes de Sureste Incoming, Asensio Martínez y Olga Montiel, en la que la primera edil ha señalado que "este acuerdo no es trabajo de un día, sino que llevan trabajando desde hace más de dos años para que sea una realidad para el municipio. Esperamos que éste sea el primero de muchísimos acuerdos que se cierren no solo en beneficio de empresas aguileñas, sino de todo el pueblo".

A lo largo de esos dos años, el Ayuntamiento ha apoyado a Sureste Incoming, especialmente con un viaje de familiarización en el que los principales operadores franceses visitaron la localidad. Desde entonces la empresa aguileña ha llevado a cabo todas las reuniones y pasos necesarios, concretándose en la firma de este acuerdo con el operador francés Sea Voyage, considerado uno de los principales mayoristas franceses especializado en el Sector MICE.

Desestacionalización del turismo

Este tipo de turismo, según el edil Ginés Desiderio Navarro, "es un segmento turístico que aún no estaba explotado aquí. Esta iniciativa, cuyo protagonista indiscutible es Sureste Incoming, va a suponer desestacionalizar parte de la oferta turística de la localidad, y para ello la empresa puede contar tanto con el respaldo del Ayuntamiento, como de la Consejería de Turismo".

En esta misma línea, Asensio Martínez ha apuntado que "el objetivo de Sureste Incoming es desestacionalizar el turismo y promocionar la Región de Murcia". De hecho, en estos momentos están trabajando para cerrar acuerdos similares con varios mercados europeos y en diferentes segmentos turísticos. Respecto a la localidad, el acuerdo firmado supondrá la llegada de un mínimo de 500 turistas en 2016/17, 700 turistas en 2017/18 y 1.000 turistas en 2018/19. El primer grupo llegará las próximas semanas y Martínez ha hecho un llamamiento al sector hostelero de la localidad para que se vuelquen en estos turistas de modo que esta sea la primera de otras visitas a Águilas.