www.nexotur.com

PROMOCIÓN CONJUNTA PARA POTENCIAR EL SECTOR MICE DE SEVILLA

Los congresos de Fibes generarán más de 15 millones en el último cuatrimestre

La actividad de recinto sevillano sigue creciendo, incluso su facturación aumentará un 10% este año

miércoles 05 de octubre de 2016, 07:00h
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá al menos 16 grandes congresos y convenciones entre septiembre y diciembre, con 17.000 participantes, un impacto económico inducido de 15,3 millones de euros en la ciudad y un gasto medio de 900 euros, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital hispalense.
La presentación de la campaña promocional de Sevilla.
Ampliar
La presentación de la campaña promocional de Sevilla.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha adelantado el calendario de Fibes para lo que resta de 2016, con un otoño "muy bueno" que revela que la estrategia comercial y promocional por parte de su dirección y del equipo del Consorcio de Turismo "está dando sus resultados". Muñoz ha puesto el énfasis en la "diversificación temática" de estos congresos dado que, junto con los ya tradicionales de medicina o farmacia, ahora se suman desde financieros hasta medioambientales, pasando por científicos, agrarios o de artes gráficas.

En el apartado de ferias, en noviembre Fibes acogerá dos nuevas —serán Agwatec, o Salón Internacional en Tecnologías del Agua, Agricultura, Biotecnología y Control Medioambiental; y URVE, dedicada al urbanismo verde y la sostenibilidad—, y que se agregan a las muestras ya clásicas del SICAB, el Salón del Motor de Ocasión, Sevilla de Boda o Expo Joven. En cuanto a los espectáculos culturales, que es la tercera línea de negocio de Fibes, la semana que viene llega a su auditorio Priscilla, Reina del desierto, que es la gran apuesta de los musicales para el otoño, a la que se sumarán conciertos de artistas consagrados y jóvenes talentos.

Promoción conjunta

El delegado de Turismo ha aportado estos datos durante la presentación de la primera campaña de promoción conjunta que van a realizar el Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa, empresa gestora de Fibes, junto con el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), al tiempo que ha animado a los empresarios turísticos para que, de la mano de las Administraciones públicas, sumen esfuerzos.

La labor conjunta se materializará la próxima semana en Estados Unidos —exactamente, en Las Vegas—, coincide con un crecimiento "significativo" de la actividad de los congresos y las convenciones en Fibes y refuerza la estrategia municipal de impulso a un Sector que contribuye a "desestacionalizar" el conjunto del turismo y cuyos viajeros generan además "unos mayores ingresos que los que reporta el turista medio", según las palabras de Antonio Muñoz.

Actividad creciente en Fibes

Esta creciente actividad de Fibes, según ha detallado el delegado de Turismo, se traducirá en un crecimiento de su facturación del 10% este año, con más de 12 millones de euros, y su actividad generará 55.300 empleos indirectos en empresas que prestan servicios a las ferias, congresos y espectáculos. "Por tanto, un turismo con mayor gasto medio que el normal, que aporta mayores ingresos y que, además, beneficia a otras áreas de actividad, sea industrial o de servicios", ha resaltado el delegado.

"Vistos esos números, tocaba aunar los esfuerzos, coordinar las agendas, porque, al fin y al cabo, todos estamos promocionando Sevilla", ha sostenido Antonio Muñoz al argumentar esa promoción conjunta de Fibes, el Consorcio de Turismo y SCCB, con el "crucial" acompañamiento de empresas del negocio turístico especializadas en congresos y promociones. "Nuestra estrategia es apostar por mercados de media y larga distancia y el turismo de calidad, entendida esta calidad como viajeros con elevada aportación económica, de ahí la promoción en Las Vegas para atraer más congresos internacionales", ha concluido Muñoz.