Busca mejorar la distribución de los flujos turísticos y atraer nuevos segmentos de demanda
El plan, dado a conocer por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández,
consta de siete ejes estratégicos y 16 líneas de actuación. Todas ellas contribuirán a conseguir una mayor homogeneidad de la actividad, mejorar la distribución de los flujos turísticos y atraer nuevos segmentos de demanda. Su contenido
ha sido aprobado por unanimidad en la Mesa del Turismo, órgano integrado por los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Las actuaciones, cuyo periodo de ejecución es de 18 meses, empezarán a aplicarse este mismo mes de octubre.
Se beneficiarán de las mismas 57 municipios de cinco provincias litorales de la Comunidad (Cádiz, con 15 localidades; Málaga, con 14; Almería, con 12; Granada, con nueve, y Huelva, con ocho).
Entre las medidas recogidas en el plan, destacan la realización de
acciones de marketing para
reforzar segmentos turísticos y mercados desestacionalizadores (10,8 millones de euros); la adaptación del Sector a las nuevas tecnologías (tres millones); la concesión de incentivos económicos a las pymes (1,4 millones); la mejora de la cualificación profesional; y la sensibilización de la demanda (1,3 millones). También
se creará la Red de Municipios contra la Estacionalidad. Estas inversiones inicialmente previstas se incrementarán una vez que se apruebe el nuevo Plan Director de Marketing 2017-2020.