NH alivia sus obligaciones para los dos próximos años
El grupo hotelero ha cerrado dos importantes operaciones para reducir su pasivo
martes 04 de octubre de 2016, 07:00h
NH Hotel Group ha concluido con éxito dos operaciones financieras con el objetivo de dotar a la compañía de una estructura de vencimientos de deuda más flexible.
Esta mejora operativa y financiera ha permitido "poner en valor la compañía". Así, aprovechando las buenas condiciones actuales del mercado, NH ha adelantado su proceso de refinanciación mediante una emisión de bonos y una línea de crédito sindicada a largo plazo.
De esta forma, el grupo ha formalizado una emisión de bonos senior garantizados a 7 años por importe de 285 millones de euros en condiciones más ventajosas que la anterior en el año 2013 que le permite "despejar sus próximos vencimientos".
50 millones de crédito
Al mismo tiempo, el grupo ha suscrito una línea de crédito sindicada por valor de 250 millones de euros con una duración de 3 años + 2 adicionales, estos últimos sujetos a la refinanciación del bono de la Compañía que vence en 2019.
Estos movimientos ponen el broche a un periodo de tres años en los que el grupo ha desarrollado su último plan estratégico. A través de éste, NH ha segmentado sus marcas; impulsado sus activos del segmento upper upscale y llevado a cabo un plan de reposicionamiento de sus hoteles por valor de 200 millones de euros.