Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Optimismo en TUI para la temporada de invierno

TUI Group encara la temporada de invierno con optimismo después de haber registrado durante el verano un tímido aumento de ventas del 1%. El gigante turístico ha distribuido el 97% de su programa para la época estival a pesar del impacto que ha tenido la inestabilidad de algunos de sus hasta hace poco destinos estrella.

Las ventas para el invierno están un 11% por encima de niveles del pasado año

En lo que respecta a la temporada de invierno, hasta el momento las ventas están un 11% por encima de los niveles registrados en las mismas fechas de 2015. Mientras tanto, el volumen de negocio crece un 5%.

En palabras de su director ejecutivo, Friedrich Joussen, en un «verano difícil para las empresas turísticas y líneas aéreas, se ha demostrado que hemos adoptado las estrategias correctas«. «Las inversiones en nuevos hoteles y cruceros nos ha permitido fortalecer nuestro producto propio y marcas durante los últimos meses», destaca.

En esta línea, detalla que «estamos muy fuertes en la zona del Mediterráneo y actualmente estamos invirtiendo en el Caribe y el sudeste de Asia». «Esta diversidad está optimizando nuestro negocio y haciendo que nuestros riesgos sean manejables», sentencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: