El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha recordado en el discurso inaugural de la gala de celebración tres hitos importantes en la historia de la institución: el nuevo recinto, la Expo 2008 y la respuesta a los años de la crisis. Además, ha dado las gracias a los expositores, comités, a la Guardia Civil, organizadores, plantilla y copartícipes de la feria. También ha anunciado la renovación del logo para cambiar "imagen de inmueble por imagen de valores".
Al acto ha acudido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha repasado en su intervención los múltiples papeles de la feria como escaparate, motor económico, evento cultural y como factor de innovación; y ha asegurado que la "historia de la feria es de éxito", por lo que muestra el apoyo del Gobierno de Aragón y desea una larga vida a la institución.
Nueva imagen
Durante la gala se ha presentado el nuevo logo de Feria de Zaragoza. El antiguo logo representaba el emblemático recinto ferial, mientras que la nueva imagen sigue recordando al edificio, pero Manuel Teruel ha explicado que suma nuevos valores. "Las columnas representan también los valores que
definen nuestro trabajo y la cúpula el mundo, como aspiración a donde queremos llegar", ha concluido.