Playasol Ibiza Hotels prosigue con su acciones sociales
Durante los meses de este verano, la cadena ya ha colaborado en varios proyectos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:00h
La cadena hotelera ibicenca Playasol Ibiza Hotels ha firmado convenios de colaboración con la Fundació Deixalles. Gracias a este acuerdo, ambas entidades ya han llevado a cabo varias acciones conjuntas en los últimos meses a las que prevén dar continuidad y ampliar durante los próximos años.
Entre los meses de junio y septiembre, la cadena hotelera ha participado en los proyectos ‘Incorpora’ de “la Caixa” y “Okupa’t”, financiado por el SOIB y FSE, ambos dedicados a la orientación y a la intermediación laboral de colectivos vulnerables.
En concreto, Playasol Ibiza Hotels ha incorporado a cuatro personas a su plantilla en diferentes hoteles de Ibiza y ha favorecido que dos personas más realizaran prácticas para adquirir conocimientos y mejorar habilidades laborales.
Grandes donaciones
Además, la cadena ha realizado donaciones de mobiliario y de más de 4.500 kilos de enseres reutilizables para los talleres de la Fundació Deixalles.
El director general de Playasol Ibiza Hotels, Antonio Domenech, apuntó que "este acuerdo constituye un buen ejemplo de nuestra voluntad de ser una empresa socialmente responsable y de revertir una parte de nuestros beneficios a los ibicencos, mediante la colaboración de empresas de tanto prestigio y solidez como la Fundació Deixalles".
Por su parte, Francesca Martí, directora de la Fundació Deixalles, se ha mostrado satisfecha de "poder contar con la colaboración de un empleador y motor económico tan importante para Ibiza como Playasol en varios de nuestros proyectos, y trabajar juntos para fomentar buenas prácticas en el ámbito de la RSC".
La colaboración con Fundació Deixalles es "una de las primeras acciones promovidas por Playasol Ibiza Hotels en el marco de su nueva estrategia de responsabilidad social corporativa: un ámbito que el renovado equipo de la compañía considera esencial y que se vertebrará entorno a la acción social y a distintas iniciativas orientadas al bienestar y capacitación de su plantilla –que integran 1.000 personas– y a la protección del medio ambiente", informó la cadena.