Marriott concluye su último paso como "cadena mundial"
El grupo cerró la semana pasada la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide
lunes 26 de septiembre de 2016, 07:00h
Marriott International, Inc. anunció la semana pasada que concluía la
adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. Tras esta fusión, el grupo Marriott pasa a estar compuesto por
30 marcas hoteleras y más de 5.700 hoteles.
"Marriott cuenta con el catálogo de marcas más extenso, incluyendo las mejores marcas de estilo de vida, una importante presencia mundial y un liderazgo en los niveles de lujo y servicio selecto", dijo la cadena tras el anuncio.
Marriott conciliará los estatus de cuentas de sus socios de Marriott Rewards, que incluye The Ritz-Carlton Rewards, y Starwood Preferred Guest (SPG), lo cual permitirá transferir puntos entre dichos programas para viajar y vivir experiencias exclusivas al vincular las cuentas.
"A lo largo de nuestros casi 90 años de historia, nunca hemos dejado de buscar formas innovadoras de servir a nuestros huéspedes", dijo el presidente ejecutivo de Marriott, J.W. Marriott.
La nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países.
Efectos en el mercado español
Tras la fusión, la cartera española asciende a 90 hoteles a través de 13 marcas diferentes. España consigue más del 13% del volumen europeo del grupo, con más de 13,000 reservas.
Los clientes podrán elegir en España una gran variedad de oferta hotelera y de marcas, desde AC Hotels a The Luxury Collection y de The Ritz-Carlton a Four Points by Sheraton.