www.nexotur.com

Las reservas en Munich crece un 12%, según HRS

Con motivo del célebre Oktoberfest la demanda ha crecido a buen ritmo

miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:00h
La afluencia de visitantes a la Oktoberfest no para de crecer. Las reservas de este año superan en un 12% a las de 2015, según el análisis de HRS, el portal de reservas hoteleras para viajeros de negocios y particulares.
 (Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)
Este año hay una gran demanda y no se han confirmado las previsiones de que la situación internacional inestable pudiera influir en los visitantes. El precio medio de la habitación en Múnich del 17 de septiembre al 3 de octubre es de 210 euros frente a la media de 110 euros durante el resto del año. La estancia promedio en Múnich en la Oktoberfest es de 1,9 noches.

En comparación con el año pasado, el precio de los hoteles se mantiene relativamente estable. Mientras el año pasado una habitación costaba 207 euros de media, en 2016 el precio es de 210 euros. Este año, además, el festival tendrá un día más de duración: serán 17 días de fiesta en lugar de 16.

El ayuntamiento ha decidido prolongar la festividad un día más, debido a la coincidencia con el día de la conmemoración de la reunificación alemana, la fiesta nacional.

Si se siguen unas cuantas recomendaciones, se puede ahorrar incluso en los días más caros en la capital de Baviera. El día más barato para quedarse a dormir en Múnich es el 25 de septiembre, de media cuesta 168 euros por noche. El día a evitar, el 30 de septiembre donde los precios se disparan hasta los 231 euros.

Además, merece la pena alojarse en un hotel en los alrededores de Múnich, desde los que se puede acceder al centro fácilmente con el transporte público. En general, cuanto más próximo se está de las instalaciones en las que se celebra la fiesta, más caro es el alojamiento.