Cinven y el fondo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB)
han completado la adquisición de Hotelbeds Group. La operación, valorada en 1.165 millones de euros, fue autorizada a finales de junio por las autoridades de competencia de la Comisión Europea, que concluyeron que
el impacto de la misma "será muy limitado".
Oportunidades en Europa, Oriente Medio, Asia y América
Según destacan los compradores, cuyo acuerdo con TUI se dio a conocer el pasado mes de abril, la entrada en Hotelbeds "es una oportunidad de inversión atractiva dado su fuerte rendimiento financiero, el crecimiento del mercado, la experiencia del equipo directivo y las oportunidades de consolidación en Europa, Oriente Medio, Asia y América". Asimismo, inciden en que el grupo "está bien posicionado para mejorar en la distribución a través de agencias y turoperadores, especialmente en las economías emergentes".
Un negocio ‘muy rentable’
Tras el acuerdo con TUI, el socio y consejero delegado de Cinven en España, Jorge Quemada, explicó que "
Hotelbeds es un negocio muy rentable". "Creemos que existen importantes oportunidades de crecimiento impulsando la inversión en TI, como ya hicimos con excelentes resultados en otro negocio internacional con sede en España: Amadeus", avanzaba, al tiempo que incidía que "también vemos potencial de crecimiento en Asia y otros mercados, así como de consolidación del mercado, dado que el segmento mayorista de alojamiento sigue estando muy fraccionado".
Por su parte,
el consejero delegado de Hotelbeds, Joan Vilà, aseguró que "la inversión de Cinven y CPPIB nos permitirá seguir mejorando la calidad y el abanico de servicios que ofrecemos a nuestros clientes como
operador de banco de camas independiente, flexible y que cuenta con una base financiera sólida". También confía en que gracias a la operación "estaremos bien posicionados para invertir con más determinación que nunca en tecnología, innovación y distribución".