‘La seguridad aérea debe evolucionar al ritmo de las amenazas’, afirman desde OACI
Los ejes centrales del evento serán cuestiones como el
intercambio de información entre gobiernos, la
gestión de los riesgos del terrorismo, la prevención de las amenazas informáticas y la seguridad en los aeropuertos. "La seguridad aérea
debe evolucionar al ritmo de las amenazas", explica el secretario general de la OACI, Fang Liu, que urge a los gobiernos a "adaptarse de manera eficaz para hacer frente a un riesgo cada vez más dinámico".
También el director general de IATA, Alexandre de Juniac, "es
responsabilidad de los gobiernos y de todas las partes implicadas" garantizar la seguridad. "La aviación es sinónimo de libertad, pero en los últimos meses ha demostrado que sigue siendo objetivo de los terroristas", lamenta.
Por su parte, la directora general de ACI, Angela Gittens, subraya que "
garantizar la seguridad de los viajeros es una prioridad para ACI y sus miembros". A su juicio, este objetivo "solo puede lograrse mediante una estrecha colaboración entre las partes interesadas". Está previsto que el evento atraiga a más de 500 profesionales.