www.nexotur.com

IFEMA y NEBEXT apadrinan la feria Hospitality Innovation Planet

Para ello, se ha desarrollado un amplio y profundo estudio con los líderes de la industria

jueves 08 de septiembre de 2016, 07:00h
 (Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)
IFEMA y NEBEXT han alcanzado un acuerdo para impulsar y co-organizar Hospitality Innovation Planet, la nueva feria profesional dirigida al sector HORECA, que tendrá lugar en Madrid entre el 19 y el 21 de febrero de 2017. La colaboración entre ambas entidades tiene por objetivo dotar a España de una plataforma ferial a la altura de las oportunidades y exigencias a las que debe enfrentarse el sector de la hostelería.
Para ello, se ha desarrollado un amplio y profundo estudio con los líderes de la industria para identificar las necesidades y retos a los que se enfrentan y, con ello, la conveniencia de organizar una cita anual en la que acudir en busca de nuevas soluciones, equipos, productos y modelos de negocio con los que mejorar la competitividad de sus empresas.

Evolución de HOREQ
El lanzamiento de esta nueva iniciativa significa la evolución de HOREQ, el certamen que hasta ahora representaba a esta industria en Madrid, y que tras una buena trayectoria en sus últimas ediciones se hallaba limitado en su capacidad de crecimiento dada su coincidencia con FITUR.

Hospitality Innovation Planet (HIP) se convertirá en el centro de la innovación, una cita enfocada a tendencias y nuevos modelos de negocio. Un evento con tres áreas principales entorno a conceptos complementarios, pero bien distintos en el sector: BAR & Co., RESTAURANT TRENDS y HOTEL WORLD.

El centro de HIP va a ser el profesional de la hostelería, con una agenda específica de máximo interés para cada perfil. Por ello, para las grandes cadenas de hoteles y restauración, HIP va a suponer una cita ineludible dónde celebrar sus comités de dirección durante esa semana.

El Congreso Hospitality 4.0 acercará la transformación digital del sector, además de estrategias para mejorar la competitividad. Siempre desde una perspectiva única, la que supone poner en el centro de todas las operaciones al cliente, al que hay que crearle nuevas y únicas experiencias con el servicio.