La
Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) suspende la reunión anual que iba a tener lugar en Kusadasi (Turquía) del 27 al 29 de octubre. La razón es el
bajo número de solicitudes que había recibido hasta el momento debido a la
tensión política que se vive en el país y la amenaza terrorista. Y es que, frente a los más de 800 participantes que congregó en la anterior edición, celebrada en Lisboa (Portugal),
para la actual estaba por debajo de las 400 solicitudes.
Se analizarán temas cruciales para la industria y se elegirá al nuevo presidente
La pretensión de DRV y de la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TURSAB), que ha colaborado en la organización, es posponerlo hasta 2018. En sustitución de Kusadasi, ambas han acordado que Berlín albergue el evento, en el que se abordarán temas cruciales como la trasposición de la Directiva de Viajes Combinados o el impacto de los impuestos en la actividad turística.
Se elegirá al nuevo presidente
"
La decisión no ha sido fácil", subraya el presidente de DRV, Norbert Fiebig. Sin embargo, se muestra convencido de que "vamos a lograr una mayor afluencia y popularidad" organizando el acto en tierras turcas dentro de dos años.
En el transcurso de las jornadas se elegirá la
nueva junta directiva de la Asociación. Por ello, Fiebig insta a los asociados a "estar allí para contribuir con su voto y allanar así el camino de la Organización durante los próximos tres años".