Viajes El Corte Inglés apuesta por la omnicanalidad para
reforzar aún más su liderazgo en el Sector y para continuar adaptándose a las
necesidades y exigencias del nuevo perfil de cliente. "Aunque nuestra empresa es todavía eminentemente
offline, se está produciendo
una evolución muy satisfactoria del negocio online, especialmente en ventas de avión y hoteles", explica en una entrevista concedida a NEXOTUR su director general, Jesús Nuño de la Rosa.
‘Se está produciendo una evolución satisfactoria del negocio ‘online’’
El directivo revela que "estamos incorporando nuevos productos que potencien su desarrollo". Por ejemplo, la agencia ha lanzado recientemente una nueva web específica para cruceros "mejorando la usabilidad de la página" y logrando "un entorno más amigable e intuitivo" para el cliente, "quien ante cualquier necesidad puede ser atendido por nuestro call center", apunta. Según avanza, los resultados de este nuevo ‘portal’ "están siendo muy positivos".
Otra de las novedades de Viajes El Corte Inglés en distribución online es la reciente incorporación del alquiler de barcos en su web. Al respecto, Nuño de la Rosa detalla que "conocedores de la creciente demanda que está teniendo el alquiler de barcos, hemos decidido incluirlo en nuestra web consiguiendo que nos soliciten el servicio directamente al ofrecer importantes valores añadidos como son confianza, garantía y facilidades de pago". "Estamos seguros que este producto tan atractivo para viajes en pareja, con amigos o para eventos y celebraciones, será un éxito", subraya.
‘Lo peor de la crisis ya ha pasado’
El crecimiento que viene experimentando en la distribución vía Internet, unido a la expansión internacional de su red de agencias y al elevadísimo ratio de ventas de la misma, han permitido a Viajes El Corte Inglés seguir creciendo. Como avanzó NEXOTUR,
el grupo cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.436 millones de euros, un 3,7% más que en 2014, mientras que su beneficio neto se incrementó en un 1,9%, ascendiendo a 38,1 millones de euros.
Para su director general, "
lo peor de la crisis ha pasado y es cierto que notamos más actividad y ganas de viajar que se traducen en indicios positivos, pero todavía hay otros factores económico-sociales que tienen que mejorar". No obstante, aclara que "son muchos los aspectos que influyen en la recuperación de la confianza del consumidor para volver a los niveles de gasto del año 2007", como por ejemplo "la capacidad de recuperación económica y la estabilidad del empleo".
Finalmente, preguntado por la posibilidad de que Viajes El Corte Inglés siga los pasos del resto de grandes redes de agencias de viajes y se adentre en el negocio de las franquicias, aclara que "es un formato de distribución comercial que hasta
ahora no nos hemos planteado". "No está entre nuestros objetivos", sentencia.