En concreto, han puntuado con un 9,13 de media la atención recibida por el personal del recinto durante su participación en los diferentes eventos que han tenido lugar durante este primer semestre. De esta forma, organizadores externos, expositores y visitantes de ferias organizadas por el propio palacio han vuelto a destacar este aspecto como lo más satisfactorio de su experiencia en Fycma, que valoran con un notable (7,51) de manera global.
Así, y tal y como reflejan las encuestas de satisfacción realizadas en el marco de la política de calidad del recinto, la amabilidad y el trato recibido son el aspecto más valorado, con un 9,57 en el caso de organizadores externos, seguidos de la rapidez en la gestión y la profesionalidad, un aspecto crítico en el ámbito de los eventos.
Esta percepción positiva se traduce además en el hecho de que el 98% de los encuestados recomendarían el palacio a potenciales clientes, si bien en el caso de los organizadores externos son la totalidad. Junto a ello, y en el caso de las ferias, el 92% de los expositores y visitantes han mostrado su intención de participar en la siguiente edición. Cabe destacar que todos estos ítems mejoran con respecto al pasado ejercicio.
Mejora de los servicios
En el apartado de los servicios generales —tales como
limpieza, accesibilidad o equipamiento técnico, entre otros— reciben una calificación de 7,89, alcanzando el sobresaliente aspectos como la adecuación de salas o el servicio de azafatos y azafatas. En el caso de los organizadores externos, además, puntúan muy positivamente (8,79) cuestiones directamente relacionadas con su experiencia como clientes, caso de la tramitación de información y documentación. Así, mejora también con respecto a 2015 la percepción de
la relación entre calidad y precio, que alcanza un 7,63. La restauración y el catering, otro de los aspectos fundamentales para la buena consecución de un evento, mantiene el notable, siendo la limpieza, la rapidez y la eficacia los puntos más valorados.
En este sentido, cabe destacar que el Palacio, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, sondea de manera permanente el grado de satisfacción de sus públicos a través de procedimientos estandarizados y homologados que permiten ‘escuchar’ la opinión de los usuarios, y por tanto,
mejorar los procedimientos y servicios.