Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Turismo de Negocios es uno de los ejes estratégicos del plan turístico de la Comunidad de Madrid

El Turismo de Congresos y Ferias es uno de los ejes en los que se apoyará la nueva Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid que acaba de presentar la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que pretende mejorar la competitividad del sector turístico madrileño y posicionar a la Comunidad de Madrid como destino de referencia a nivel nacional e internacional.

La Estrategia de Turismo 2016-2019 establece siete grandes objetivos, encabezados por el de aumentar el número de turistas, sobre todo internacionales, que lleguen a la región y los ingresos generados por el turismo. Cristina Cifuentes ha explicado que se plantean cinco grandes líneas estratégicas de acción que se desarrollan en 49 medidas de actuación. Estas cinco líneas son comunicación y promoción, creación e impulso de nuevos productos turísticos, infraestructuras y transportes, formación y apoyo a la mejora empresarial y regulación.

En relación a la creación e impulso de nuevos productos turísticos más atractivos y competitivos, se van a implantar 11 grandes medidas para impulsar el turismo de naturaleza, el cicloturismo, con la puesta en marcha de CiclaMadrid, y otros productos turísticos como el enoturismo, el turismo sanitario, de compras, deportivo, gastronómico, de negocios y cultural.

Turismo de negocios

Durante la presentación de la Estrategia de Turismo 2016-2019, se ha destacado que la Comunidad de Madrid es uno de los principales centros de turismo de negocios a escala internacional con una importante actividad congresual y ferial gracias a una amplia oferta de calidad tanto en la capital como en otros municipios de la región.

En este sentido, la Comunidad de Madrid apoyará la promoción del turismo de negocios a través de acciones promocionales específicas de la mano del sector empresarial y de otras entidades como la Cámara de Comercio de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid (asociadas al cambio de modelo estatutario y de gestión de Ifema), así como con otros ayuntamientos de la región.

Además, se fomentará la celebración de grandes congresos científicos de los ámbitos universitario, sanitario, tecnológico y otros simposios o foros de relevancia internacional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: