Grupo Lopesan reparte alimentos en Canarias
Desde hace casi 10 años,la cadena de la marca Ifa colaboran en el proyecto Caipsho
viernes 02 de septiembre de 2016, 07:00h
El Grupo Lopesan ha anunciado su colaboración con el reparto de comidas de forma periódica para ONGS y centros de acogida como la Cruz Roja o Caipsho (centro de acogida e intervención con personas sin hogar), "una labor solidaria que realiza desde hace años y que ha ido ampliando con otras acciones similares", dijo el grupo hotelero.
Desde hace casi una década, los hoteles de la cadena de la marca Ifa, ubicados en el Sur de Gran Canaria, colaboran en el proyecto Caipsho con la entrega de 30 menús, que incluyen un primer y segundo plato, pan y fruta, para personas que requieren ayuda alimentaria. Durante 11 semanas, repartidas a lo largo del año, el equipo de Caipsho recoge la comida donada para 30 comensales en las instalaciones de los diferentes hoteles Ifa y realiza su posterior distribución a familias necesitadas.
Además de su aportación solidaria con Caipsho, establecimientos turísticos de Lopesan como el hotel Ifa Buenaventura, sirven un total de 18.250 menús al año a socorristas de la Cruz Roja. Estos alimentos, los mismos que se cocinan para los clientes y el personal del hotel, son elaborados y entregados a primera hora de la mañana con el fin de que se consuman en el mismo día, concretamente durante la jornada de trabajo del personal de playas de esta ONG.
Con este gesto empresarial, el Grupo Lopesan colabora en la alimentación de más de 20.000 personas al año, al mismo tiempo que contribuye al ahorro económico de las ONGS con las que colabora. Su fuerte compromiso con el colectivo más vulnerable de la sociedad se ha puesto de manifiesto en otras ocasiones con la donación de comida, mobiliario y juguetes por parte de la empresa y de los empleados del Grupo a diferentes organizaciones solidarias.